Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: trampa legal para pillar perdices vivas

trampa legal para pillar perdices vivas 26 Sep 2010 02:52 #899

• mikel
  • Experimentado
Hola a todos de nuevo.Curioseando por internet he visto que hay trampas para pillar vivas a las perdices que son unas varillas con una red que cuando la pisa la perdiz ,salta y la pilla con la red, por lo que he leido esta trampa es legal.Lo que me gustaria saber es si tambien hace falta permiso de armas o algun otro permiso para utilizarlo ya que en este caso no estariamos usando un arma, al menos no un arma de fuego.Es que no tengo permiso de armas ni de caza y me da una pereza terrible ponerme a estudiar para sacarme el permiso.En caso de que no supierais la respuesta sabriais decirme a que administracion tendria que dirigirme para informarme sobre el tema de esta trampa?saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trampa legal para pillar perdices vivas 27 Sep 2010 17:41 #901

• JFO
  • Acreditado
Hola Mikel,esas trampas se venden pero son ilegales para cazar.Igual que si compras un pito (reclamo) para atraer los zorzales lo puedes comprar pero no usar para cazar.Hay muchas clases de trampas,redes,cepos,reclamos,todo te lo venden pero no se puede usar.
Te preguntarás que porqué lo venden,pués porque todo es puro negocio.Para sacar los cuartos,pero ni se te ocurra ir al campo con algo de esto porque serás sancionado y con falta muy grave.

Habiéndote aclarado algo,sin más un saludo.

Re: trampa legal para pillar perdices vivas 27 Sep 2010 18:02 #903

• juam
  • Experto
Mikel:
Tu lo dices ¨trampas para cazar perdices vivas¨
Nunca las trampas son legales, sean del tipo que sea, para cazar, para desplumar a los incautos o para engañar a la gente.
Amigo si te gusta la caza, para sacar licencia de armas es mas sencillo que sacarse el carnet de conducir.
Si te gustan las perdices, adquiere una pareja en una granja y tenlas en el patio de tu casa en un cercado de tres o cuatro metros cuadrados.
Ni se te ocurra ir al campo a cazar perdices vivas por el procedimiento que sea. Te podria costar un dineral si te pillan. Por otra parte. ¿como quieres que te aconsejemos hacer algo ilegal?
Siempre ten encuenta que en el mundo de la caza, solemos tener nuestra etica y un respeto para los animales, aunque los cacemos.
No cometas ninguna imprudencia.
saludos
juam

Re: trampa legal para pillar perdices vivas 16 Dic 2010 19:20 #992

• mikel
  • Experimentado
Buenas, me he estado informando sobre esta trampa que os comentaba y efectivamente, es legal, pero solo en extremadura y valencia, y a partir del año que viene en andalucia tambien se podra cazar con ella. www.reclamoconvida.com/ Aqui la podeis comprar e informaros.Pero segun me dijeron solo se puede cazar con ella en cotos, y al no usar armas de fuego ,solo hace falta el permiso de caza de la comunidad en la que vayas a cazar, en este caso extremadura o valencia y a partir del año que viene tambien en andalucia.Siendo este un sistema de caza mas ecologico que el tradicional de escopeta en la que se termina llenando el campo del plomo de los cartuchos y matando a las perdices no entiendo que no este permitido su uso en todo el pais.
Tiempo de carga de la página: 0.533 segundos
Gracias a Foro Kunena

© tuperdizroja.com