Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Alimañas Vs Perdiz

Alimañas Vs Perdiz 03 Nov 2008 16:48 #118

• jose-agro
  • Interesado
¡Hola a todos!

Durante toda mi vida he escuchado, he creido y he apoyado el pensamiento de la mayoria de cazadores que defienden los efectos tan perjudiciales de la existencia de zorros, jabalies y demás alimañas que habitan en los cotos. He oido decir a los cazadores cosas como que un zorro hace más daño que el que haría un cazador experto que saliera todos los días de caza, que un zorro puede ocasionar de forma directa o indirecta la desaparición de cientos de perdices al año y que un solo jabalí puede destrozar muchos nidos entre primavera y verano.
Está claro que los zorros pueden cazar perdigones, romper nidos y los jabalies, ayudados por su excelente olfato, alimentarse de huevos de perdices. Pero yo me pregunto cual es el efecto real (sustentado por un estudio serio) de estos animales antagónicos con la perdiz roja.
Me gustaría que me dierais información sobre estudios realizados sobre este tema porque es algo que siempre me he preguntado.
Tambien me gustaría saber que medidas ampara la ley para el control de las alimañas. Todavia no tengo claro si hay algun tipo de trampas que se puedan utilizar de forma legal.
Un saludo
José María de la Rosa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos
Gracias a Foro Kunena

© tuperdizroja.com