Perdices "La Jara"

Detalles
Compartir

 lj008Hasta ahora Tuperdizroja.com había visitado granjas de ciclo completo, teniendo una asignatura pendiente con respecto al otro tipo de modelo de explotación cinegética. Por ello aceptamos la invitación de “Perdices La Jara”, granja de ciclo abierto ubicada en tierras sorianas pertenecientes al municipio de San Esteban de Gormaz. 

Hay algunos gestores de cotos que valoran muy positivamente la presencia de reproductores en la explotación, sobre todo por el control que se puede ejercer sobre la producción.

Leer más: Perdices "La Jara"

Perdices Sierra

Detalles
Compartir

Perdices SierraEn esta ocasión hemos sido invitados a conocer una nueva explotación cinegética en Castilla La Mancha. Se trata de “Perdices Sierra”, ubicada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Granja de ciclo completo que se nutre de un plantel de 500 parejas de perdiz roja, atendidas esmeradamente en esta finca cercana a las cuatro hectáreas, ubicada en la falda de una pequeña sierra manchega.

Leer más: Perdices Sierra

Granja cinegética "El Piruetano"

Detalles
Compartir

Parejas de perdiz roja en jaula reproductoraTuperdizroja.com se desplaza a tierras manchegas invitados por Cinegética el Piruetano a fin de conocer una nueva granja establecida en el municipio de Fuente del Fresno, Ciudad Real. Granja de ciclo completo (cerrado), cuyo primer objetivo es la distribución de 9.000 perdices con excelentes aptitudes para la caza.


Llegado al pueblo el gestor de esta explotación, Gregorio Santos, nos conduce a través de una pista de tierra hasta sus instalaciones, adentrándonos entre olivos y hasta casi la falda de una mancha de sierra que, nos explica, alberga grandes oportunidades de caza habiéndose constituido a este efecto como reserva cinegética.

Leer más: Granja cinegética "El Piruetano"

Granja "Cinegética La Mancha"

Detalles
Compartir

cinegeticalamanchaEn esta ocasión ha sido "Cinegética La Mancha", quienes han tenido a bien invitar a Tuperdizroja a visitar sus instalaciones. Ubicada en el Toledano municipio de Madridejos, en una finca de casi 7 has, pone a la venta unas 50.000 perdices todos los años.

"Cinegética La Mancha" es una explotación de ciclo completo, donde el criador Ubaldo Fernández-Peinado destaca la exclusividad de sus reproductores. Nos explica con satisfacción que su plantel está formado por perdices procedentes de "la tierra" (descendientes de silvestres castellano_manchegas), seleccionadas durante muchos años. Perdices con un pico "apiñonado", un cuerpo proporcionado, con intensos rojos, y huidizas son algunas de las características primordiales de sus perdices.

Leer más: Granja "Cinegética La Mancha"

Granja cinegética "El Valle"

Detalles
Compartir

Granja Cinegética Elvalle

Esta vez Tu Perdiz Roja se adentra en tierras zamoranas para acercarse a la granja "El Valle", sita en el municipio de Santibáñez de Vidriales.

LLegado al pueblo, tomamos un camino de tierra que nos conduce a las mismas puertas de esta granja de ciclo cerrado, ubicada en un páramo serrano que expone a las perdices a los rigores propios de un clima extremo, sobre todo en invierno, donde no son raras las nevadas.

Leer más: Granja cinegética "El Valle"

   

Granjas de Perdiz patrocinadas  

   
   
   
   
© tuperdizroja.com